Vaciadora de botellas T-3000

Junto a nuestro cliente Sparkling hemos participado en el diseño eléctrico, construcción del armario eléctrico y programación de una máquina para vaciar las botellas de cava con gas en medio de una línea de transporte.

El conjunto está controlado por un PLC Siemens ET-200SP. Además un PLC de seguridad de Leuze se encarga de la gestión de las seguridades. Como elemento novedoso, en este proyecto para gobernar la parte móvil, tenemos válvulas controladas por IO-Link con un maestro WIFI de SMC. Todo un reto que da mucha flexibilidad a la instalación.

El sistema comunica por Profinet todos los elementos y además comunica con otras instalaciones y un control superior del cliente final. Para la monitorización, control y visualización de alarmas se ha instalado un HMI de Proface que también permite la edición de parámetros según el formato.

El rendimiento de la máquina es de 3000 botellas por hora y la máquina está instalada en un importante fabricante de Champagne francés. Un éxito gracias a la colaboración estrecha entre Profan y Sparkling, fabricante especializado en el sector.