Implantación

implantacion

Instalación de armarios eléctricos, canal, cableado, buses y redes de campo, así como instrumentación, motores y actuadores. Realizamos las pruebas sat con el cliente y la puesta en marcha. Realizamos el seguimiento y ofrecemos mantenimiento.

Más información

Si en el alcance del proyecto nos encargamos de la instalación, nos encargamos de equiparnos con el material necesario para poder instalar canales, tirar mangueras, colocar en la ubicación los cuadros eléctricos e interconectar buses de campo, motores, instrumentación, detecciones, neumática.

Maquinaria

Si es necesario, nos encargamos de alquilar carretillas, carretillas elevadores o transporte con pluma. Tenemos los cursos de riesgos necesarios para poder trabajar con estos equipos.

Una vez finalizada la instalación, los programadores se desplazan a la planta para, junto a los eléctricos, verificar el correcto funcionamiento de los equipos. En esta tarea también se ajustan las protecciones de los motores y se verifican cada una de las señales digitales y analógicas de detectores e instrumentación.

Si existen actuaciones, se verifica desde la acción manual en el SCADA o HMI hasta el elemento el correcto funcionamiento.

El objetivo es completar todo el chequeo de la instalación en manual de los elementos antes de llegar a la puesta en marcha en automático.

Si existen buses de comunicación o de campo, se verifican el correcto funcionamiento. También tenemos analizador de redes para poder diagnosticar problemas de ruido electromagnético que puedan estar afectando a los equipos.

Una vez finalizada la instalación y el chequeo de esta, el programador suele continuar con el cliente en planta hasta verificar el correcto funcionamiento en automático de la instalación.

Solemos prever un periodo de seguimiento, pero ofrecemos opciones de seguimiento extendido o de mantenimiento preventivo de las instalaciones donde pueden intervenir personal eléctrico y/o de programación.