Nuestro colaborador mecánico Soemba ha diseñado un plaletizador por capas de doble entrada que hemos tenido el placer de automatizar y poner en marcha. Toda la máquina se montó en sus talleres donde hicimos las pruebas necesarias para ajustar servos, variadores, elementos de seguridad y pantalla HMI.
El conjunto está controlado por un PLC Omron NX con tarjetas Safety integradas y programado con el nuevo software Sysmac Studio. Además hemos usado los nuevos variadores M1 y los servos R88D para tener la máxima precisión en la entrada de los packs y todo comunicado por una red Ethercat.
Después de realizar las optimizaciones necesarias, hemos alcanzado paletizar 45 packs por minuto. La máquina empieza con un novedoso sistema de distribución a la salida de la máquina anterior que permite esa cadencia paquetes y que permite llevar los packs a los carriles según la necesidad de la introducción del paletizador y que determina el formato.
Los formatos son programables desde el HMI y permiten el diseño y adaptación de los mosaicos según la necesidad del cliente de forma intuitiva. Hemos puesto en servicio la máquina antes de estas fiestas y ya la tenemos paletizando packs!